miércoles, 20 de abril de 2016

Cuenta atrás a mayo

Hace poco, hablando algunos compañeros de la Federación Española de Softcombat, me comentaron que varios de ellos organizan su año teniendo como epicentro y referencia el puente de todos los santos, fecha en la que se organiza Hijos de Rothgar.

Pues mi epicentro es mayo. ¿Por qué mayo? Porque es el mes de mayor actividad y trabajo: exhibiciones varias, primera tanda de eventos grandes, preparación para el verano, últimas jornadas de liga, oleadas de novatos, exámenes finales... Y, sobre todo, ExpOtaku A Coruña. Sí, mi epicentro anual es la ExpOtaku.

Si ahora preguntáis por qué, es que no entendéis nada. ExpOtaku A Coruña es el mayor salón alternativo de Galicia y el mayor de la gira ExpOtaku, y cada año crece todavía más y más. Y decir que COGA organiza ExpOtaku no es más cierto que decir que es la ExpOtaku la que controla a COGA. A día de hoy falta exactamente un mes y en la organización ya nos estamos tirando de los pelos. Por suerte no los unos a los otros (aún). Esta semana se publicará el programa y entenderéis un poco más a qué me refiero, porque es una auténtica locura.


Por otro lado, la AJSV vuelve a acudir a la cita, esta vez solita, así que me toca organizar todas las actividades: talleres, exhibiciones, charlas, torneos, ginkana... Vamos a ir a saco con todo lo que tenemos, creedme. Y no sólo a ExpOtaku: este mes es otra locura. Empezamos mayo con la exhibición del CUVI, seguimos con torneos de softcombat en la Boom a la vez que nos desdoblamos y estamos en Santiago ofreciendo un taller de armas, el tercer finde toca ExpOtaku y vamos a acabar el mes con una sorpresaza que anunciaré en cuanto tenga todo atado y asegurado, pero que os va a interesar mucho. Además, en mayo es el cumpleaños de la asociación, lo que le da un plus de importancia siempre. Nota mental: organizar la cena anual de la asociación. Sí.

Supongo que ahora entendéis un poco mejor por qué mayo es el epicentro de mi año, por qué me dedico a ahorrar todo el año para este mes, por qué a medida que se acerca empiezo a ponerme un poco más borde y animada a la vez. Y por qué desaparezco a principios de junio, recuperar energías me mantiene en casita comiendo y durmiendo durante casi una semana...

Y bueno, mientras tanto sigo con los encargos de armas, que nunca se acaban. Ahora mismo estoy terminando una wakizashi que hará juego con una katana que hice hace un par de meses, y comenzando dos nuevos pedidos de látex: un martillo con escudo, y un sable, ambos para fuera de Vigo y ambos para jugadores de jugger.